Apps | Noticias | 22 FEB 2012

Administra las cuentas de Twitter y Facebook con TweetDeck

Es una de las herramientas favoritas de los tuiteros por sus amplias posibilidades de programación, sincronización y gestión. También es compatible con Facebook, a pesar de que sólo es apto para una cuenta del mismo.
Ana Sanz Benavente
redes socialesTweetDeck permite administrar varias cuentas a la vez, por eso desde su lanzamiento ha sido un éxito. No obstante, la actualización de su última versión ha defraudado un poco a los usuarios, ya que no suple las carencias que demandaban. La nueva versión de la aplicación está disponible en la Web para Safari y para Chrome, el inconveniente es que no se puede ejecutar en Adobe Air, como en las versiones anteriores. Por el contrario, la nueva actualización se sincroniza muy bien con las anteriores, por lo que la información almacenada previamente sigue apareciendo en la nueva al inicio de la sesión. TweetDeck ofrece la posibilidad de gestionar un número ilimitado de cuentas de Twitter, así como programar tweets para su publicación futura y diseñar de forma personalizada la interfaz para acceder con más facilidad a toda la información, que el usuario desea ver. Como por ejemplo, el historial de Twitter, las menciones, las listas de mensajes y de tendencias.

La herramienta de TweetDeck fue adquirida por la red social en 2011 y desde entonces la aplicación se ha centrado en ser compatible para el mismo Twitter y también para Facebook. Algo que no ha gustado entre los usuarios, es que las versiones anteriores soportaban LinkedIn y otras redes sociales y la última ya no las admite, pues cierra filas en torno al propio Twitter y al homónimo Facebook. Quizá ésta carencia constituya un punto a favor de HootSuite. Además, mientras que TweetDeck posibilita la gestión de ilimitadas cuentas de Twitter, sólo permite la administración de una de Facebook, por lo que no se pude utilizar ésta herramienta para cuentas personales y profesionales a la vez. Así que, a pesar de que TweetDeck apoya a Facebook, decanta su apuesta claramente a favor de Twitter, para el que ofrece un amplio conjunto de herramientas, dispuestas en una interfaz atractiva y gratuita.

 

1
Comentar
Para comentar esta noticia, es necesario que inicies sesión
Se muestran 0 comentarios